

Durante la madrugada y la mañana se esperan lluvias de moderadas a intensas, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 70% y el 100%, lo que podría dejar acumulados de entre 30 y 70 milímetros, e incluso superar esos valores en algunos sectores. No se descartan tormentas embebidas que podrían aumentar la intensidad de los fenómenos.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. Se prevén ráfagas de hasta 75 km/h, principalmente desde el noreste en las primeras horas, rotando luego al oeste.
Por la tarde, las condiciones mejorarán parcialmente, aunque aún podrían registrarse lluvias aisladas (40% a 70%), con temperaturas en torno a los 13°C. Hacia la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones y un descenso de la temperatura a los 10°C.
La humedad relativa alcanzará el 100%, mientras que la presión atmosférica se mantendrá en 1013.8 hPa.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de anegamientos, evitar circular en calles inundadas, asegurar objetos en patios y balcones y mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y Defe
nsa Civil.