

“Nuestro pueblo ya descubrió que Milei cometió la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria en la Argentina: estamos ante un empleado de los sectores de poder, cuyo único objetivo es llevar adelante un proyecto de hambre y de entrega”, afirmó el gobernador. Estas duras palabras marcaron el tono de su discurso, donde también cuestionó las políticas de ajuste impulsadas por la derecha en la región.
Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Andrés Watson; y los dirigentes Emilio Pérsico y Eduardo Ancona.
En su intervención, Kicillof también destacó que el actual gobierno nacional no tiene nada de "espontáneo". Según el gobernador, se trata de un producto de la derecha cuyo principal objetivo es ajustar a los sectores vulnerables, como los jubilados, las personas con discapacidades, los barrios populares y la industria nacional.
“No hay nada nuevo ni espontáneo en este Gobierno: es un producto de la derecha para ajustar a los sectores vulnerables, los jubilados, los discapacitados, los barrios populares y la industria nacional”, declaró Kicillof, al tiempo que sostuvo que este proyecto de ajuste tiene como objetivo principal favorecer a los sectores más poderosos del país.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, remarcó la importancia de movilizarse para frenar al gobierno nacional, y apeló a la militancia para llenar las urnas con votos en las elecciones del 7 de septiembre. “Quienes no podemos naturalizar tanto odio hacia el pueblo argentino tenemos la gran oportunidad de frenar al Gobierno nacional: lo vamos a hacer con la militancia en la calle y llenando las urnas con los votos de Fuerza Patria en toda la Provincia”, destacó Watson.
El dirigente Emilio Pérsico también se pronunció en contra del modelo económico del gobierno de Javier Milei, destacando la necesidad de construir una alternativa que defienda a los sectores más vulnerables. “Ante el sufrimiento del pueblo debemos poner el pecho, discutir y construir una alternativa que defienda a los más vulnerables: vamos a detener este modelo que tiene como único privilegiado a los sectores de poder”, manifestó.
Por su parte, Eduardo Ancona expresó: “El Movimiento Evita es la organización popular que construye con los más humildes de la patria: junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires vamos a terminar con la pesadilla de Javier Milei”.
Para cerrar su intervención, Kicillof apeló a la movilización popular, haciendo hincapié en que el futuro del país está en juego en las elecciones del próximo 7 de septiembre. “Tenemos que ser capaces de convencer a nuestro pueblo para llenar las urnas de votos: la boleta de Fuerza Patria sirve para decirle a Milei que hasta acá llegó con su engaño y su crueldad”, afirmó, reforzando su llamado a la acción.
Finalmente, el gobernador señaló: “Estamos en un momento bisagra, en el que quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha: salgamos a la calle a hablar con todos y a explicar que el próximo 7 de septiembre nos jugamos el futuro”.
Estuvieron también presentes en el plenario Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), y los dirigentes Juan Manuel Abal Medina y Patricia Cubria