

El 14 de agosto pasado, el Juez de Garantías Daniel De Marco había dictado la falta de mérito considerando la ausencia de riesgo procesal y la desproporcionalidad de una detención preventiva. El magistrado también evaluó la posible contribución al accidente por parte de Quirós, incluyendo conducción a exceso de velocidad y bajo consumo de estupefacientes.
En las muestras tomadas al médico se detectó presencia de cocaína en sangre, aunque no en orina. El estudio no detalló la cantidad exacta de la sustancia ni su efecto al momento del siniestro, ya que la extracción se realizó entre 15 y 16 horas después del fallecimiento.
El abogado Juan Manuel Bellure, representante del hijo de Quirós, había solicitado la nulidad de la resolución y la prisión preventiva de Lozano García, alegando arbitrariedad y violaciones al principio de imparcialidad y al debido proceso. También pidió la recusación del juez de primera instancia.
La investigación judicial continuará y la responsabilidad final del camionero de Quequén se determinará cuando la causa sea elevada a juicio. Por ahora, permanecerá en libertad bajo la falta de mérito dictada por la justicia.
Foto Clarín. Lozano junto a sus abogados Rosello y De la Canal.