

Los recorridos habituales contarán con sus respectivas frecuencias, asegurando que nadie se quede sin transporte y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.
La medida busca facilitar la participación de todos los vecinos, promoviendo un acceso más ágil y económico a los lugares de votación, y se enmarca dentro de las políticas del Ejecutivo local para garantizar un ejercicio democrático pleno en nuestro distrito.
La medida se enmarca en la Resolución 231-MTRAGP-2025 del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que establece la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial para las elecciones provinciales y nacionales del 7 de septiembre de 2025. Esto incluye los servicios urbanos e interurbanos, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná.
Según el comunicado oficial, la iniciativa busca garantizar el acceso de todos los ciudadanos a sus lugares de votación, eliminando las barreras económicas que podrían impedir que algunas personas ejerzan su derecho al voto. La gratuidad abarcará los colectivos urbanos dentro de Necochea y Quequén.
El ministro de Transporte, Martín Marinucci, destacó que "nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte". Además, explicó que las empresas de transporte deberán reforzar sus frecuencias para asegurar que los bonaerenses puedan viajar de manera rápida y segura.