

Durante sus recorridas por los barrios del distrito, la abogada señaló que percibieron “mucho desgano y desinterés, esa es la verdad”, y agregó que su espacio invita a los vecinos “a cambiar y si están enojados porque no es lo que esperaban, este es el momento de poner nuestro voto”.
Blanco enfatizó la necesidad de un cambio a nivel local y destacó la propuesta de Fuerza Patria: “Si queremos un cambio a nivel local y apostar por un distrito mejor, más inclusivo y participativo, el momento de votar la lista de Fuerza Patria 2200, una lista de unidad, humana y diversa, es este domingo”.
La candidata también hizo referencia a la situación nacional y criticó al gobierno de Javier Milei: “Si bien es una elección provincial y local, pertenecemos a un espacio que tiene representatividad a nivel nacional, y la realidad es que lo que está pasando en el país afecta a todos, por eso este es el momento también de frenar a este gobierno tan cruel del presidente Javier Milei”.
En cuanto a su posible labor dentro del Concejo Deliberante, Blanco anticipó las prioridades de su espacio: “Vamos a ejercer el control y a discutir la Fiscal Impositiva para empezar”, y agregó: “Después tenemos proyectos que tienen que ver con el emprendedurismo, la educación para el empleo, la producción, además de gestionar y articular lo que sea en la Provincia porque somos la lista del gobernador, con la idea de que sean proyectos con planificación”.
La candidata no dejó de cuestionar la gestión municipal: “Me causa gracia que el Intendente salga en estos días con capacitaciones, con proyectos para la educación, porque creo que son cosas que podría haber impulsado mucho antes”.
Finalmente, Blanco se refirió al debate sobre las tasas municipales, un tema sensible para los vecinos, y afirmó: “No vamos a acompañar ningún aumento desmedido, hay que ser muy responsables en eso, porque la polinómica que hoy rige ese aumento automático se da sin control y corre hacia un lado la discusión, por eso es necesario que se revea la fórmula. En definitiva, hay que trabajar para que ese incremento sea algo razonable”.