lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº3263

Política | 8 sep 2025

Elecciones bonaerenses 2025

Kicillof: “Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país”

00:47 |El gobernador de la Provincia de Buenos Aires celebró el triunfo electoral desde La Plata con un fuerte mensaje al Gobierno nacional. “Las urnas le hablaron a Milei”, afirmó el gobernador tras una elección que reposiciona al peronismo en el escenario político nacional.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este domingo por la noche los festejos por la contundente victoria de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las elecciones legislativas 2025. Con un discurso cargado de contenido político, el mandatario afirmó que el resultado representa “un triunfo de los bonaerenses para todo el país”, y lanzó duras críticas hacia la gestión del presidente Javier Milei.

 

Desde el búnker montado en la ciudad de La Plata, Kicillof remarcó que los votantes enviaron un mensaje claro a la Casa Rosada:

“Las urnas hoy le dijeron a Javier Milei que tiene que rectificar el rumbo: no se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados y no se puede abandonar a las personas con discapacidad”.

Los primeros resultados oficiales marcaron una amplia ventaja de Fuerza Patria sobre el resto de las fuerzas, consolidando el liderazgo de Kicillof en la provincia y reposicionando al peronismo como principal oposición al Gobierno nacional. El conurbano bonaerense, los grandes centros urbanos y varias localidades del interior fueron clave para construir la diferencia.

Durante su discurso, el gobernador también defendió el rol activo que adoptó la administración provincial ante el ajuste nacional:

“Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, dijimos que en la provincia de Buenos Aires íbamos a actuar como un escudo y como una red para defender y proteger a nuestro pueblo y estamos cumpliendo”.

Además, reivindicó las políticas sociales y de infraestructura que su gestión mantuvo en pie a pesar del contexto económico:

“Cuidar la salud, la educación, la obra pública y el empleo no era una decisión propia: era una obligación por el mandato que teníamos con nuestro pueblo”.

El mensaje de Kicillof también incluyó un fuerte componente institucional:

“Las urnas le dijeron al Presidente que los y las bonaerenses no están de acuerdo con un gobierno que se expresa en base al odio, y le exigieron que deje de atacar a la democracia, al federalismo y a la Constitución: respetar la división de poderes no es optativo, es una obligación”.

Hacia el cierre de su intervención, el gobernador subrayó que el resultado fue producto de una construcción política amplia y comprometida con la realidad social de la provincia:

“Ganamos esta elección sumando fuerzas y gobernando tanto la Provincia como los municipios únicamente en favor de los y las bonaerenses: ese es nuestro compromiso y el camino por el que vamos a seguir”.

Finalmente, Kicillof concluyó:

“Con esta elección, vengo a decirles que se confirmó que en la Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y del peronismo para todos los argentinos”.

La contundencia del resultado fortalece al oficialismo bonaerense y proyecta a Kicillof como una figura central de la oposición nacional, en un contexto político marcado por la polarización y la crisis social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias