

A pesar del reconocimiento, Milei fue enfático al descartar cualquier cambio en la estrategia económica: “El rumbo por el cuál fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”. Enumeró que mantendrán “el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la lucha contra la inseguridad y las reformas legales”, asegurando que “el rumbo no solo se confirma sino que lo vamos a acelerar”.
Además, subrayó que su gobierno “no está dispuesto a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación a 200% y la llevó a 20%”, y que seguirá con su política que, según dijo, “sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.
Milei también se mostró acompañado por varios integrantes de su gabinete, incluyendo a la ministra Patricia Bullrich y al ministro de Salud Mario Lugones, en medio de un clima político marcado por recientes controversias.
Por último, el presidente destacó que esta derrota será un “piso” desde el cual comenzarán a trabajar de cara a las elecciones nacionales de octubre. “Si hemos cometido errores desde lo político los vamos a corregir y vamos a trabajar para ser mejores”, concluyó.