

“Cada vez que solicitamos la planificación y la agenda turística jamás nos han respondido”, se despachó Velázquez al tomar la palabra, para añadir que “relatan una realidad que no existe, porque la realidad es que, por ejemplo, no hay eventos ni actividades para el sector turístico que conformen de alguna manera una agenda”.
El edil se refirió en particular al responsable del área de Turismo, Matías Sierra, al recordar su discurso de campaña: “El candidato y concejal electo hablaba en campaña de que tenemos que crecer como Tandil y yo me pregunto qué ha hecho durante toda su gestión para parecernos a Tandil o, en su defecto, tomar una iniciativa similar pero con impronta local”.
Además, Velázquez criticó la situación del complejo casino y el balneario ex ACA, denunciando la falta de alternativas creativas por parte del gobierno municipal: “No vemos que este gobierno proponga ninguna alternativa creativa... Tenemos el balneario ex ACA que, más allá de ser hoy una contaminación visual, tampoco se ha podido resolver en tiempo y forma, por lo que nuevamente se verá una foto negativa a la vista de los vecinos y turistas que lleguen a nuestra ciudad. En definitiva, son cosas que el Ejecutivo pudo resolver o avanzar antes y no lo hizo”.
El concejal recordó que en la campaña de 2023 propuso la creación de la Agenda Municipal de Turismo, un ente descentralizado en el que confluyan las discusiones entre el sector público y privado. Velázquez no descartó volver a presentar el proyecto en las próximas sesiones del HCD, buscando que la ciudad cuente con una planificación turística más sólida y con propuestas concretas para la temporada.