

La segunda cohorte del curso de formación permanente “Puerto Quequén, una mirada interdisciplinar” y las visitas guiadas al puerto completaron sus inscripciones, demostrando el interés creciente de la comunidad educativa en conocer la operativa portuaria y su importancia en la región.
Desde el inicio de la gestión, el Consorcio ha desarrollado diversas iniciativas educativas que incluyen materiales didácticos para todos los niveles y modalidades, cátedras abiertas para estudiantes de Nivel Superior, talleres de Formación Profesional y prácticas educativas, además de coordinar toda la logística necesaria para las visitas guiadas.
Al respecto, la presidencia del Puerto destacó:
“Agradecemos a todas y cada una de las personas que participaron y trabajaron para hacer esto posible. Sin el interés demostrado, ninguna de estas propuestas hubiese llegado a buen puerto.”
El programa refuerza la vinculación entre la comunidad y el puerto, fomentando la comprensión de la actividad marítima y su rol educativo y económico para el desarrollo del distrito de Necochea y la localidad de Quequén.