

Con una marca de 27.57 segundos, Angiolini se aseguró el segundo lugar del podio en la categoría Juvenil B (15 a 17 años), quedando solo por detrás de la brasileña Joice Otero Rocha, quien se impuso con 27.21. El tercer puesto correspondió a la ecuatoriana Emma Sabando Toro, que finalizó con 27.60.
Guada ctualmente forma parte de la Selección Argentina y que viajó a Brasil junto a una delegación de 32 atletas de gran proyección continental. Las competencias se llevan a cabo en el Parque Acuático Julio Delamare y la Playa do Meio, escenarios que reúnen a los mejores talentos juveniles de la región hasta el próximo 4 de octubre.
Angiolini, que comenzó su carrera en el Club Huracán de nuestra ciudad, se ha transformado en una de las principales promesas de la natación nacional. Su desempeño en Río refuerza su crecimiento deportivo y la coloca en la mira de las competencias internacionales más exigentes.
La jornada del Sudamericano también dejó actuaciones destacadas de la bonaerense Agostina Hein, quien ganó los 200 metros libre y mariposa, además de establecer un récord de campeonato en Juvenil B con un tiempo de 2:11.86. Hein también fue parte de la victoria en el relevo 4x100 libre femenino.
Para Necochea, la medalla de plata de Guadalupe Angiolini es motivo de orgullo: un reconocimiento a la formación local y un paso más en la proyección internacional de una nadadora que ya pisa fuerte en el continente.