

En diálogo con Radio Rivadavia (AM 630), Machado detalló cómo nació la relación:
“Es un contacto que no viene al caso cómo lo conozco, pero lo conozco. Él me dice: ‘Tengo 58 años, estoy viendo que quiero cambiar mi país’. Me pareció una causa noble”.
El empresario recordó que Espert se mostraba como “un tipo maduro, con personalidad firme”, pero con una estructura política mínima. Machado señaló que inicialmente no le pidió dinero directamente, aunque luego cambió la situación:
“En un momento toca el tema del dinero y me dice: ‘Mirá, ¿me podés hacer alguna propuesta monetaria? Porque estamos en bolas’. Así, textual”.
🔴 #Ahora
— Al Toque (@altoque_ok) October 7, 2025
Habló Fred Machado y confirmó que le prestó un avión a Espert, que 200 mil dólares no son nada para alguien que gana 1 millón de dólares por mes Y QUE CONOCIÓ A LILIA LEMOINE, que estaba presente en las reuniones
🚬 Es cine pic.twitter.com/xGGY9641xb
Machado explicó que decidió ayudar por confianza personal:
“Yo estaba por comprar un avión chico, todo legal, con planes de vuelo, y le dije que lo podía usar para moverse. Le financié los gastos que necesitaba para presentaciones, comida… esas cosas de campaña”.
El empresario precisó que le aportó entre 100 y 150 mil dólares a la estructura libertaria, justificando que, según sus ingresos, la suma no representaba un gasto importante. Incluso lo convocaron mientras estaba en Europa para asesorar en la selección del vicepresidente de campaña, aunque finalmente la decisión ya estaba tomada.
Machado enfatizó que su vínculo no fue delictivo:
“Todo lo que hice fue legal. Mi intención fue ayudar a un proyecto político nuevo, con buenas intenciones. No pensé que años después se iba a usar esto para ensuciarme”.
El empresario relató que su relación con Espert trascendió lo económico. Incluso organizó un encuentro en Viedma para presentaciones del economista:
“Junté cien personas para escucharlo a Espert. Si ves ese video famoso, vas a ver gente carenciada, jugadores de básquet, y chicos que cuidaban animales”.
Machado también recordó los encuentros de campaña, describiendo a Espert como:
“Era un tipo distinto, no agresivo”, y aseguró que la ayuda surgió por confianza personal, no por militancia partidaria.
Desde su prisión domiciliaria, Machado mantiene una causa abierta en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero y reiteró su inocencia:
“No soy un delincuente. Me acusan por cosas que no tienen sustento. Estoy en Argentina esperando que la Justicia hable”.
El empresario repasó los señalamientos sobre aviones y tráfico internacional y aseguró:
“Nunca me drogué, no tomo, no fumo. En Guatemala nunca conocí a un narco”.
En cuanto a la relación con Espert, cerró con una frase que resume su versión:
“Si ayudar a alguien que decía querer cambiar el país me convierte en culpable, bueno… que me lo expliquen. Porque lo hice de buena fe”.
Fred Maacho en un acto de LLA con Milei.
El caso sigue bajo investigación, mientras La Libertad Avanza intenta despegarse del escándalo que vincula a Espert con un empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero.