

Este programa multiagencial tiene como objetivo la prevención del delito en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal, promoviendo la coordinación de políticas provinciales y municipales mediante la asignación de recursos para implementar estrategias territoriales. Entre estas se incluyen el acceso a la salud, la revinculación con el sistema educativo, el tratamiento de consumos problemáticos y la formación para el trabajo.
Durante el encuentro, se compartieron avances en los municipios y se analizaron las dificultades encontradas en los territorios. Participaron representantes de los ministerios de Justicia, Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, así como el coordinador del programa, Leandro Gamallo.
Sobre el programa, Cáceres resaltó: “En un contexto nacional cada vez más punitivista, este programa propone un abordaje desde la restitución de derechos. Apelamos a la sensibilidad para darle a pibas y pibes un presente mejor y un futuro más auspicioso”.
Además, la funcionaria destacó que Entramados ratifica el compromiso del gobernador Axel Kicillof y de los ministerios para acercarse a los jóvenes y fortalecer las políticas destinadas a quienes hayan tenido algún conflicto con la ley penal, trabajando de manera conjunta con los intendentes de los distintos territorios.