

La definición llega en un momento en el que aún no se ha resuelto la reimpresión de las Boletas Únicas de Papel (BUP) para la provincia. Todo indica que, de mantenerse la postura actual, en las elecciones del 26 de octubre seguirá figurando la foto y el nombre de José Luis Espert en el tramo libertario de la BUP.
En cuanto a su reacción, Santilli aseguró que la resolución era “lo que correspondía” y se mostró cauteloso sobre la posibilidad de reimpresión:
“No creo que las vayan a cambiar”, afirmó.
El candidato libertario también ratificó los ejes de su propuesta electoral, enfocándose en la reforma laboral para formalizar a los trabajadores informales, la reducción de impuestos y un código penal de tolerancia cero al delito. Además, llamó a sus seguidores a “no aflojar” y consideró que el rumbo del gobierno de Javier Milei es “el correcto”.
En el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral, los jueces cuestionaron la decisión del juez electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla, señalando que se apartó de la norma y declaró una inconstitucionalidad sin fundamento suficiente. Además, el tribunal recordó su rol en la tutela de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones para el acceso a cargos electivos, priorizando históricamente la participación política de las mujeres dentro de los partidos.
Finalmente, la evaluación sobre la reimpresión de boletas quedó en manos de la Junta Electoral bonaerense, que deberá convocar a los partidos para opinar sobre la apelación de La Libertad Avanza. La expectativa general apunta a que no habrá reimpresión, tal como estima el propio Santilli.
Con esta definición, la lista de candidatos libertarios en Buenos Aires queda finalmente clara, a pocas semanas de los comicios nacionales que se realizarán el 26 de octubre.