

El texto, firmado por Maximiliano Escriba, Gastón Urrutia y Carlos Kurti, responsabiliza directamente a las firmas Transportes Necochea S.A. y Nueva Pompeya SRL, prestatarias del servicio urbano de colectivos en nuestro distrito. “Los empresarios no están cumpliendo con el pago de sueldos en tiempo y forma, y los sueldos son un derecho innegociable”, expresa el comunicado.
“Hasta último momento no sabemos nada. Y los sueldos son innegociables desde el cuarto día hábil que tenemos que cobrar. Evidentemente el gremio se acuerda tarde”, dijo a NdeN un chofer, visiblemente molesto por la situación y la falta de certezas sobre cuándo recibirán el dinero adeudado.
El conflicto no es nuevo: los trabajadores vienen denunciando retrasos salariales y precariedad en el servicio, mientras los usuarios expresan su malestar por las frecuentes demoras, cancelaciones y fallas en las unidades. La situación se agrava en un contexto en el que el contrato de concesión del transporte público está próximo a vencer, generando dudas sobre la continuidad del sistema y el rol que asumirá el Municipio.
Con un panorama cada vez más tenso, la política local que practicamente lo único que hizo fue fijar aumentos automáticos bajo la famosa "polinómica" sigue sin dar respuestas concretas a un problema de base que se repite mes a mes y que afecta tanto a los trabajadores como a miles de vecinos de Necochea y Quequén. Si no hay novedades durante la jornada, la medida de fuerza podría dejar nuevamente a la ciudad sin colectivos.