

Durante los días de feriado, la ocupación promedio en el distrito alcanzó el 58,4%, mientras que el viernes 10 de octubre se dio el pico del fin de semana, con un promedio del 62,4%. Los hoteles de 3 y 4 estrellas lograron una ocupación cercana al 99%, y varios establecimientos llegaron incluso al 100% de sus plazas disponibles.
Desde la Secretaría destacaron que muchos alojamientos adelantaron su apertura, aumentando la oferta de plazas y marcando un anticipo de la temporada de verano 2025/2026. En total, estuvieron disponibles más de 2.000 plazas en 34 alojamientos formalmente habilitados en todo el partido de Necochea.
El movimiento turístico estuvo acompañado por eventos deportivos de alcance nacional, que ayudaron a incrementar la llegada de visitantes: el Torneo Nacional de Squash, celebrado en el Club Villa Díaz Vélez, y las Olimpíadas Deportivas de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, con masiva participación de competidores de distintas provincias.
A nivel nacional, según el Observatorio Argentino de Turismo, el fin de semana largo movilizó 1.440.000 turistas, generando un impacto económico estimado en $262.627 millones, lo que refleja un buen desempeño del sector y un aumento de escapadas cortas hacia destinos bonaerenses como Necochea.