

Si bien solo se debatirán formalmente alrededor de 10 temas, las concesiones destacan por su alcance y la necesidad de garantizar que se cumplan los compromisos establecidos en los pliegos, como la habilitación de baños y bajadas públicas, inversiones y generación de empleo. Habrá que ver si estas nuevas concesiones cumplen efectivamente con los servicios e inversiones comprometidas; de no ser así, la iniciativa favorecería principalmente a los privados obteniendo negocios redondos.
Cabe decir que sobre varias concesiones que funcionan en la actualidad pesan denuncias por irregularidades, ambientales, laborales, y que lejos estan de cumplir con lo establecido. Ojala estas no caigan en el mismo derretero.
Entre otros puntos importantes de la sesión, se abordarán proyectos sobre seguridad vial, con la instalación de un nuevo semáforo y un domo de vigilancia en la intersección de calles 519 y 542, así como iniciativas sobre prevención del grooming y educación financiera, destinadas a fortalecer políticas de protección y formación en la ciudad.
Durante la jornada, algunos bloques presentarán proyectos abordando asuntos urgentes como informes del funcionamiento del Producto de Abordaje de Urgencias y Emergencias de Salud Mental, y autorizaciones de uso de espacios públicos para festivales, carreras pedestres y kermeses.
El Concejo también analizará un proyecto de resolución para que el Ejecutivo gestione ante autoridades provinciales la realización de un segundo llamado a licitación para el Casino de Necochea.
La sesión de hoy reafirma la función del HCD como actor clave en la gestión del desarrollo turístico y social de Necochea, recordando que el seguimiento de las concesiones y la correcta fiscalización serán determinantes para que las iniciativas realmente beneficien a la comunidad.