

Según el reporte oficial, el área será afectada por tormentas, algunas localmente intensas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas de viento. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas para este jueves son de 22 y 12 grados, respectivamente, con niveles de humedad cercanos al 99% y presión atmosférica de 1013 hPa. El viento soplará del norte durante la mañana y tarde, cambiando al sudeste por la noche, con velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h, y ráfagas superiores a los 40 km/h.
El porcentaje de probabilidad de precipitación será elevado durante toda la jornada: entre 40% y 70% por la mañana, y de 70% a 100% durante la tarde y noche, con acumulados que podrían alcanzar entre 40 y 70 milímetros en total, aunque no se descartan valores mayores en zonas puntuales del distrito.
Ante este escenario, el SMN y Defensa Civil recomiendan a la población tomar precauciones preventivas para reducir riesgos. Entre las principales medidas, se destaca no sacar la basura ni dejar objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad debido al riesgo de caída.
También se sugiere no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante la tormenta, mantenerse atento ante la posible caída de granizo, e informarse periódicamente por los canales oficiales del municipio y el Servicio Meteorológico Nacional.