

Durante su visita, Kicillof criticó al gobierno nacional y destacó la importancia de las políticas provinciales: “Tenemos un Presidente que jamás pisó un centro de jubilados, una escuela pública o un hospital bonaerense. Solo alguien que no conoce la realidad puede insistir con la idea de destruir el Estado. Aunque nos dijo que iba a ajustar a los sectores más poderosos, la motosierra fue contra las jubilaciones y los recursos para personas con discapacidad”, afirmó.
El gobernador añadió que en Buenos Aires se continuará trabajando en la ampliación de derechos y atención social: “Aquí pensamos en la gente y ampliamos los derechos porque representamos a un pueblo solidario, que no abandona a nadie. La única forma de frenar la reforma previsional de Milei, que apunta a reducir recursos a jubilados, es llenando las urnas con los candidatos de Fuerza Patria”.
El Centro de Jubilados “Valerio Caraballo” ofrece cursos de tejido, tango y gimnasia para adultos mayores, mientras que el Taller Protegido de Producción incluye 18 operarios y dos coordinadoras que fabrican sobres de papel y bolsas de cartón y residuos, promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad.
Por su parte, Alexis Guerrera señaló: “Trabajamos para que los chicos, los adultos mayores y la sociedad en su conjunto estén contenidos en estos momentos difíciles, en los que el Gobierno nacional está atacando los derechos de los más vulnerables”. El intendente Fernando Rodríguez destacó la importancia de la visita: “Para nosotros en General Pinto siempre es muy importante recibir la visita de un Gobernador que representa a un Estado presente, que escucha y trae soluciones”.
Acompañaron a Kicillof la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano); las subsecretarias Valeria Arata (Transporte) y Carla Seain (Agricultura, Ganadería y Pesca), así como los intendentes de Leandro N. Alem, Alberti y Bragado, y la presidenta del Centro de Jubilados, Norma Ramos.