
“Es un sistema ágil. Esta primera vez es con una sola categoría, veremos en 2027 con más. Está todo muy ordenado y seguramente dará buenos resultados desde que se legisló la Boleta Única”, afirmó López tras emitir su voto, destacando la claridad y rapidez del nuevo sistema electoral.
Durante la campaña, López recorrió más de 9 mil kilómetros por la provincia, visitando empresas, centros de jubilados, organizaciones de mujeres y espacios de personas con discapacidad. “Fue un desafío físico y emocional muy grande. Hoy además es un día especial: cumplo años, y es diferente porque salgo para La Plata y dejo a mi hijo acá”, contó con emoción.
Sobre el búnker, confirmó: “Las expectativas son muy buenas. Hay que esperar el recuento y, por cábala, nunca digo cuánto será la diferencia”, dijo entre risas.
En un llamado a la ciudadanía, López remarcó la importancia de participar:
“Es un sistema muy fácil, solo requiere una cruz. Entiendo que puedan tener miedo, pero es muy simple. El voto no solo es una obligación, también es un derecho y una forma de expresión para decir ‘estoy de acuerdo’ o ‘no estoy de acuerdo’. Hay que validar la jornada cívica”.
En sus redes sociales, la candidata subrayó:
“Votar siempre es un acto de esperanza. Hoy volví a hacerlo con la misma convicción de siempre: la de creer que una Argentina más justa, solidaria y con oportunidades para todos y todas es posible. La democracia se defiende con participación, con respeto y con compromiso. Cada voto cuenta, cada voz vale y esta vez significan un freno directo a la crueldad de Milei”.