domingo 26 de octubre de 2025 - Edición Nº3311

Política | 26 oct 2025

Elecciones 2025

Referentes de LLA votaron en Necochea y celebran la buena organización del nuevo sistema

17:00 |Juan Cerezuela, Mariano Valiante y Eugenia Vallota participaron de la jornada electoral del domingo 26 de octubre, valorando la organización del sistema de Boleta Única de Papel y la coordinación entre LLA y PRO mientras esperan los resultados en Necochea.


Los referentes de La Libertad Avanza (LLA) en Necochea estuvieron activos durante las Elecciones Legislativas 2025, destacando la organización y fluidez del nuevo sistema de Boleta Única de Papel (BUP). Entre ellos se encontraban Juan Cerezuela, concejal electo,  Mariano Valiante, concejal en mandato con posibilidades de asumir como senador nacional; y Eugenia Vallota, concejala electa que asumirá en diciembre.

Juan Cerezuela destacó la importancia del día y la eficiencia del nuevo sistema:
Muy positivo, el sistema nuevo de votación es muy sencillo y súper aprobado. Las expectativas son las mejores, sabemos lo que está en juego, estamos muy confiados y con ganas de triunfar”, afirmó en la Escuela N°35, donde cumple funciones de fiscal.
Cerezuela valoró además el trabajo conjunto con el PRO:
Hoy es un día muy importante. La campaña nos tuvo fiscalizando todas las mesas. Se trabajó muy bien y, entre el PRO y nosotros, se pudo hacer un gran trabajo”.

Mariano Valiante y Eugenia Vallota votaron en la Escuela Primaria 48. Valiante resaltó la practicidad del sistema y la organización de la elección:
El sistema es práctico y dinámico. La fiscalización va a ser más sencilla. Los presidentes de mesa están muy conformes con la organización de la elección, un acierto del Ejecutivo nacional”.


Vallota, por su parte, expresó sus expectativas y destacó la importancia de la jornada democrática:
Esperamos una muy buena elección a nivel nacional y provincial, donde el Colo Santilli está dando una batalla importante. Hoy encabezamos la lista y esperamos buenos resultados, no solo por el resultado sino por el país, el futuro y la gobernabilidad. La jornada democrática es sumamente tranquila y la fiscalización ya está en marcha”.

Los tres referentes coincidieron en la buena coordinación del espacio local de la ALIANZA LLA, describiéndola como una “sinergia muy dinámica”. El seguimiento de los resultados se realizará desde el local del partido en calle 54, en el centro de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias