
La votación comenzó con clima templado y sin lluvias, favoreciendo el desarrollo de la jornada, pero desde las 17 horas el cielo se cubrió, comenzó a llover y se sintió un descenso de temperatura, lo que generó mayor movimiento en los centros de votación para quienes aún no habían votado.
Varios establecimientos del centro de la ciudad, como la Escuela Nº 2, el ex Colegio Nacional y el Instituto Capuchinos, registraron alta concurrencia durante toda la tarde. La implementación del BUP permitió reducir las filas, agilizar la votación y facilitar un escrutinio más rápido y transparente.
Autoridades de mesa y fiscales destacaron la buena organización del operativo electoral y la conducta cívica de los votantes. Algunos señalaron que la letra de la boleta podría ser más legible, pero en general valoraron la claridad, seguridad y rapidez del proceso.
Se espera que los resultados preliminares comiencen a conocerse en las próximas horas, marcando la composición legislativa de la provincia de Buenos Aires y cerrando una jornada ordenada y sin incidentes, con la novedad de la Boleta Única de Papel como protagonista.