
En nuestro distrito, La Libertad Avanza se impuso con 26.947 votos (53,23%), mientras que Fuerza Patria obtuvo 15.279 votos (30,18%), ampliando la diferencia respecto a septiembre:
LLA: 14.565 → 26.947 votos (+12.382)
FP: 9.288 → 15.279 votos (+5.991)
La brecha pasó de 5.277 a 11.668 votos, consolidando el liderazgo libertario en Necochea.
Marcelo Rivero, presidente del PJ y concejal electo, aseguró:
“Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que fueron a votar. Demuestran que la democracia es de los ciudadanos, que con su voto definen el rumbo de la realidad. Este resultado es para pensar porque ha habido un cambio respecto al 7 de septiembre. Estamos convencidos de que seguir con este plan y política económica terminará mal, y la sociedad lo va a sufrir”.
Por su parte, Mateo Boncore, consejero escolar electo, agregó:
“Quiero agradecer a todos los que participaron de la elección. Fue una jornada muy larga y, como dice Marcelo, ahora es momento de pensar en lo que viene y empezar a trabajar para los que nos votaron, que buscan una Argentina inclusiva y que tenga en cuenta las vulnerabilidades que sufren este ajuste económico y cruel”.
Desde el PJ de Necochea, reconocen que el resultado obliga a un análisis profundo sobre estrategia política, política económica y relación con los vecinos. Rivero destacó la importancia de la oposición responsable y la construcción colectiva:
“Los peronistas no somos nunca de bajar los brazos. Debemos tomar nota de lo expresado en las urnas y trabajar en conjunto con todos los partidos que integran Fuerza Patria, en un proyecto para que en 2027 Necochea pueda cambiar también su destino para bien”, concluyó.
El análisis post electoral refleja un llamado a la unidad interna y al fortalecimiento del peronismo local, con la mirada puesta en los próximos desafíos y en la construcción de una alternativa sólida de cara a las elecciones de 2027.