
Los “altares” que componen la muestra funcionan como espacios simbólicos donde memoria y presente dialogan. Cada artista —Anto Rabbione, Mery Defferrari, Van Pozzobon y Sofi Llambías— utiliza su propio lenguaje, que incluye cerámica, fotograbado, pintura, escultura, instalación, fotografía y collage, para explorar la creación como un acto de cuidado, invocación y resistencia.
La exposición propone revisar lo sagrado desde lo afectivo y lo artesanal, prestando atención a los pequeños rituales que resisten la velocidad del mundo actual y transforman lo cotidiano en material poético y simbólico.
El texto de sala estará a cargo de María Menegazzo Cane, quien acompañará al público en la lectura de cada obra y en la comprensión del diálogo entre lo personal y lo colectivo que plantea la muestra.
Fecha: Sábado 1 de noviembre
Hora: 20 hs
Lugar: La Galería – Territorio Creativo, Calle 69 Nº 2580, Necochea
Entrada: Libre y gratuita
La muestra permite un recorrido multisensorial y reflexivo, donde los visitantes podrán acercarse a obras que combinan lo íntimo y lo colectivo, lo ritual y lo cotidiano. Cada altar se convierte en un territorio poético y afectivo, mostrando cómo el arte contemporáneo puede ser un acto de resistencia y cuidado frente a la aceleración de la vida moderna.