
El Lago de los Cisnes nunca fue cerrado al público durante la búsqueda. Ayer, equipos de Bomberos, Defensa Civil y personal policial habían rastrillado toda la zona sin resultados, pero tras el análisis nuevamente de las cámaras de seguridad, el personal judicial solicitó hoy volver a rastrillar el área, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo.
En el lugar trabajan Policía Científica, personal judicial y fuerzas de seguridad, bajo la coordinación del fiscal Walter Pierretégui. La familia de Débora está presente, acompañada por representantes del Poder Judicial y equipos de asistencia.

El hallazgo se produjo luego de que surgieran indicios clave, entre ellos una carpa con aparentes manchas de sangre en la zona del Parador 38 y filmaciones que habrían registrado una discusión en las horas previas a su desaparición.
La investigación avanza bajo la figura de femicidio caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El joven detenido permanece con prisión preventiva, tras la imputación formal presentada por el fiscal Pierretégui y avalada por la jueza de Garantías Aída Lhez.

El caso genera profunda conmoción y dolor en Necochea, mientras se aguardan los resultados de las pericias que permitirán determinar las circunstancias del crimen.