

El Jefe de Gabinete municipal, Mario Gigly, se refirió al siniestro ambiental ocurrido en barrio norte (mataderos) que puso en riesgo a las familias que viven en la zona. Al igual que ambientalistas y vecinos, apuntó a Marmetto por lo sucedido.
Aunque aseguró que todavía no pudo confirmarse el origen de la sustancia contaminante, a partir de los análisis correspondientes todo indica que provino de la barraca. “Lo que sí está claramente determinado es que los valores más altos que pudimos registrar en el barrio estaban dentro de la barraca de Marmetto, llegando a 2,75 (de fosfina) que es una concentración altísima. Suponemos que provino de ahí”, aseguró el funcionario que se hizo presente en la comisión de Medio Ambiente.
En ese marco, se analizó la necesidad de trasladar la empresa a una zona que no sea urbana: “Se siguen las actuaciones tanto en la Justicia como en el Ejecutivo tanto para ver que vamos a hacer con Marmetto, para tener por un lado la prevención suficiente para que no vuelva a ocurrir y por otro lado es una incógnita que va a pasar con la fábrica que está emplazada en un populoso barrio de la Ciudad”.
En ese sentido, sostuvo que “en un mediano plazo creemos que lo más lógico es que haya un desplazamiento, para que pueda funcionar en otro lugar la planta, para preservar la salud de todos los vecinos”.
Por último, reflexionó sobre lo ocurrido: “Tenemos un historia luctuosa en Quequén, que le costó la vida a una chica muy joven, así que actuamos rápidamente y evacuar la gente”.