La directora del establecimiento, Florencia Reyes, y la profesora de música, Melanie Wagner, expresaron la satisfacción por la concreción del proyecto. Señalaron que, en un principio, no imaginaron la magnitud que alcanzaría la propuesta y destacaron que terminó recibiendo “muchísimos votos” en la instancia participativa.

Gracias al apoyo recibido, el proyecto permitirá que estudiantes de la institución desarrollen actividades musicales dentro y fuera de la escuela. Desde la institución adelantaron que ya se planifican presentaciones en vivo, tanto en La Dulce como en la propia localidad de Fernández.
Reyes y Wagner se mostraron “más que felices y agradecidas con la comunidad, la cooperadora y Puerto Quequén”, al remarcar que el acompañamiento fue clave para que la iniciativa pudiera convertirse en realidad.
Tras recibir la totalidad de los instrumentos, desde la Escuela 17 afirmaron que el proyecto “llegó a su fin porque hoy tenemos todos los instrumentos en la escuela para que chicos y chicas puedan disfrutarlo”.
El programa Puerto Participativo continúa así fortaleciendo proyectos comunitarios que promueven educación, cultura y participación ciudadana en todo el distrito.
