
El médico urólogo Fernando Esteban, profesional del nosocomio, explicó que esta propuesta se impulsa en sintonía con las campañas preventivas desarrolladas a lo largo del año, como ocurrió recientemente con Octubre Rosa, orientada a la prevención del cáncer de mama.
“La idea durante este mes es llevar conciencia a la población sobre la detección y prevención del cáncer prostático, una patología muy frecuente y que, detectada a tiempo, tiene altas posibilidades de tratamiento exitoso”, señaló.

Los controles se realizan todos los lunes y miércoles, desde las 9 de la mañana, en los consultorios externos de Urología del Hospital Irurzun. Durante la consulta, los vecinos pueden acceder a examen clínico, estudios de laboratorio y recibir información sobre síntomas, factores de riesgo y cuidados preventivos.
La campaña está destinada a hombres a partir de los 45 años, franja etaria para la cual se recomienda el inicio de los controles urológicos de rutina. “Es fundamental que los varones incorporen este hábito de cuidado, del mismo modo que las mujeres lo hacen con los controles mamarios”, afirmó Esteban.
