
La competencia comenzó a las 10:00 en el SUM de la Escuela Primaria N°7 y fue organizada por la Asociación Integración Federal de Taekwon-Do ITF, fiscalizada por la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF (CATIF) y coordinada por el Prof. Horacio Ali (6° Dan). Participaron competidores de Necochea, Tres Arroyos, Azul, Tapalqué, Saladillo, Alvear, Rosario y Venado Tuerto, consolidando un torneo de nivel nacional e internacional.
Entre las figuras destacadas estuvieron el Gran Maestro Ebel Barat (9° Dan y Secretario de CATIF), el Maestro Germán Bianchi (8° Dan y ex entrenador de la Selección Argentina), el Maestro Julio Rossi (7° Dan y árbitro internacional), y los profesores Martín Isola, Mauro Becaria y Martín López, director de jueces y árbitros del torneo. También participaron instructoras medallistas mundialistas como Karina Arana y Paula Tonella, así como competidores que obtuvieron preseas en el último Campeonato Mundial de Barcelona, España, incluyendo a las rosarinas Oriana Álvarez, Fiorella Zeballos, Aylen del Tigre, Violeta Sirna y la local Walkiria Godoy Caballero. Además, el local Juan Bernal recientemente se coronó doble campeón panamericano de Full Contact y Kick Boxing en Colombia.

El torneo implementó por primera vez en Necochea el Sistema Electrónico de Puntuación, que permitió ver el tanteador de las peleas en tiempo real en los monitores centrales de cada área, ofreciendo mayor transparencia y precisión en los fallos. Este avance técnico, ya utilizado a nivel nacional e internacional, representó un salto de calidad histórico para la ciudad.
Además, la edición incluyó Taekwon-Do Adaptado, con una muestra de forma y habilidades mixtas a cargo del competidor infantil Augusto Arenzana (categoría blanco punta amarilla), coordinado por el Prof. Martín López, promoviendo la inclusión y la cultura deportiva inclusiva impulsada por la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado.
El evento contó con el apoyo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea. Se agradeció además a los instructores, árbitros, coaches, familias y equipo organizador, destacando que el Campeonato “Playas de Necochea” se consolidará como un evento bi-anual, alternando con el torneo de Tres Arroyos.