
Aunque la mayoría de los bloques coincide en acompañar la venta —con la excepción de ACT— la oposición insistió en que no están dadas las condiciones para tratar el tema este viernes, como pretendía el oficialismo. Señalaron que aún falta claridad en aspectos centrales del pliego y que el análisis debe continuar.
Uno de los puntos más discutidos fue la afectación de los fondos. Los bloques opositores remarcaron que la sociedad demanda un destino específico y verificable para los recursos obtenidos. El Ejecutivo planteó una distribución de 70% para obras y 30% para gastos corrientes, pero varios concejales pidieron precisiones y garantías sobre ese esquema.

También se discutió el escenario que podría darse si el futuro comprador no alcanza un acuerdo con el Instituto Provincial de Lotería o con el eventual licenciatario del juego, lo que deja el destino final de los trabajadores sin definición clara.
En cuanto a las condiciones del pliego, se repasaron otros puntos clave:
Además de los aspectos técnicos, varios concejales plantearon la contradicción entre meses sin avances y el intento del oficialismo de llevar el expediente al recinto en cuestión de horas. Por eso, mientras el oficialismo insistió en tratarlo mañana, la oposición pidió posponerlo para el martes próximo.
Tras un receso prolongado, el desacuerdo se sostuvo y la comisión no logró emitir despacho.
Con este escenario, la posibilidad de que el proyecto sea tratado en el corto plazo quedó en duda y la discusión permanece completamente empantanada.