
Los hechos se registraron entre el lunes y el miércoles, con un patrón repetido: ingreso nocturno, daños en los locales y sustracción de mercadería y equipamiento tecnológico.
Lunes: en GK Store se llevaron accesorios y dispositivos electrónicos, además de romper vidrieras y mobiliario.
Martes: en El Veredón by Manteca sustrajeron mercadería, dinero, herramientas tecnológicas y de facturación además de dañar accesos.
Miércoles: Locas por los Tacos sufrió el robo de ropa, pc, junto a destrozos internos.
“Nos rompen y nos roban, los tienen identificados y nadie hace nada”, denunciaron los comerciantes, quienes señalan que un grupo de personas que ocuparía el ex balneario ACA se desplazaría por la zona durante la noche. Afirman que, según vecinos del sector, el área “parecería estar liberada”.
La preocupación aumenta por la cercanía de la Comisaría Tercera, ubicada a tan solo dos cuadras de los comercios afectados. Los damnificados aseguran que no obtuvieron respuestas concretas tras reiterados pedidos de intervención.

A ello se suma la falta de cámaras municipales en la zona de Plaza San Martín y en la avenida 2. Según explican, esta ausencia “facilita que los delincuentes se muevan sin ser detectados”, mientras que las cámaras privadas sí captaron movimientos sospechosos los días de los robos. Señalan que si hubiera monitoreo municipal, la Policía podría ser alertada en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta.
La inquietud crece en la previa del verano: “La temporada ya empezó y estamos a días de recibir turistas. No hay patrullaje y no hay cámaras”, afirmaron los comerciantes. Reclaman medidas urgentes para reforzar la seguridad en uno de los sectores con mayor actividad comercial y recreativa.