martes 09 de diciembre de 2025 - Edición Nº3355

Sociedad | 9 dic 2025

espíritu navideño

Gran convocatoria en la Plaza Dardo Rocha para el encendido del Árbol de Navidad

08:43 |El tradicional evento navideño reunió a cientos de familias, artistas y emprendedores en una celebración que incluyó pesebre viviente y espectáculos folclóricos. El árbol, de más de 15 metros, se encendió pasadas las 21.


La Plaza Dardo Rocha volvió a convertirse en el principal punto de encuentro comunitario este lunes 8 de diciembre, cuando se realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad acompañado por la puesta en escena del pesebre viviente, en un evento que reunió a cientos de familias de Necochea y Quequén.

Desde las primeras horas de la tarde, el espacio público comenzó a llenarse de vecinos que se acercaron con reposeras, mates y espíritu festivo. Sobre la Avenida 59, entre calles 56 y 58, numerosas parejas de danzas folclóricas aportaron música y color, mientras los emprendedores locales ofrecieron productos alusivos en la Expo Navideña. La afluencia de público superó la de años anteriores y, por momentos, distintos sectores quedaron colmados.

Antes del encendido, el Coro Alta Mira presentó una puesta del pesebre viviente que representó el nacimiento de Jesús, en uno de los momentos más emotivos de la noche. Luego, dirigieron palabras al público el intendente Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba, quienes destacaron el crecimiento de la celebración y el acompañamiento de la comunidad.

Rojas afirmó que el evento “de a poco se va transformando en un clásico para venir a disfrutar en familia”, y agradeció a artistas, agrupaciones folclóricas, emprendedores y familias por ser parte de la actividad. También reconoció el trabajo de las áreas municipales involucradas en la producción del encuentro.

El intendente valoró especialmente la creación del nuevo árbol navideño, una estructura de más de 15 metros de altura y más de 820 luminarias, pensado para que los visitantes puedan caminar por debajo. “Superaron las expectativas”, sostuvo, al tiempo que transmitió un mensaje de esperanza para el año 2026.

Pasadas las 21, el público realizó la cuenta regresiva que culminó con el encendido del Árbol de Navidad, iluminando la plaza y generando una reacción unánime de sorpresa entre los presentes.

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo Clavija Sachera, que con ritmos folclóricos logró que gran parte del público permaneciera en el lugar para bailar y compartir la celebración.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura, se consolida cada año como una de las actividades más convocantes de la previa navideña en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias