
Durante las primeras horas del día, el viento soplará leve desde el sector oeste, con velocidades de entre 13 y 22 km/h. Hacia la tarde se prevé un cambio en la dirección del viento hacia el sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Durante la noche, la intensidad se mantendrá moderada, con predominio del viento del sector sur.
El SMN emitió el alerta amarilla ante la posibilidad de tormentas fuertes que podrían incluir actividad eléctrica frecuente, caída ocasional de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 50 milímetros, aunque no se descartan superaciones puntuales.
Las autoridades recomiendan a la población adoptar una serie de medidas preventivas para minimizar riesgos durante el evento meteorológico. Entre ellas:
Evitar salir mientras se desarrollan las tormentas.
No sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros.
Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar.
Cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejado de ellas.
Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Buscar refugio inmediato en caso de encontrarse al aire libre, preferentemente en una vivienda, edificio o vehículo cerrado.
El organismo explicó que un débil sistema de baja presión que avanza sobre la provincia de Buenos Aires será el responsable de generar inestabilidad durante la tarde y la noche. Los fenómenos más intensos son probables en la franja este de la provincia, que incluye a Necochea y municipios cercanos.
Las condiciones comenzarían a mejorar de oeste a este hacia el final de la noche del jueves, aunque se recomienda mantenerse informado mediante los reportes oficiales del SMN y los avisos a muy corto plazo.