
Según se informó, en las últimas semanas se registró una caída significativa en los niveles de cobertura, lo que motivó el refuerzo de una estrategia semanal en efectores públicos de Necochea y Quequén, con el objetivo de facilitar el acceso y concientizar a las familias.
En ese marco, se mantienen dos puntos fijos de vacunación, especialmente destinados a la aplicación de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, una dosis multidosis que requiere una correcta planificación.
📍 Puntos de vacunación habilitados:
CAPS Fucile (Playa de Necochea), calle 71 Nº 276
🗓️ Martes, de 8 a 16
Hospital Irurzun (Quequén)
🗓️ Viernes, de 8 a 16
Desde Atención Primaria detallaron que la vacuna triple viral presenta una disminución del 46% en su aplicación, mientras que la triple bacteriana, que previene difteria, tétanos y tos convulsa, muestra descensos que van del 11% al 54%, según el grupo etario.
“Vacunar es un acto de amor. Es cuidar a los más chicos, a la familia y a toda la comunidad”, remarcaron desde APS, al tiempo que aclararon que esta problemática se repite a nivel nacional, aunque en Necochea se están reforzando medidas específicas para recuperar la cobertura local, especialmente en estas dos vacunas clave.
Además, con los relevamientos realizados sobre niñas y niños que no cuentan con el esquema completo, el Municipio comenzó a contactar directamente a las familias para promover la aplicación de las dosis pendientes. En ese sentido, se adelantó que durante diciembre podría sumarse un nuevo punto de vacunación en la ciudad, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar los indicadores antes de fin de año.

“Necesitamos cerrar el año con una mejor cobertura”, enfatizaron desde el área de Salud.