
Del encuentro participaron también el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y por parte del Colegio su presidente Rolando Rodríguez, la tesorera Romina Casal y el consejero Jorge Ballinotti.
Finalizada la reunión, las autoridades del Colegio brindaron declaraciones a la prensa, entre ellos Noticias de Necochea (NdeN), donde detallaron el alcance del encuentro y las tareas que comenzarán a desarrollarse.
“La verdad que es un gusto esta convocatoria al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. Hemos venido directivos del colegio en función de la decisión de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante de Necochea de avanzar con la subasta pública del edificio del Complejo Casino”, expresó el presidente de la institución, Rolando Rodríguez.
En ese sentido, remarcó la dimensión que tiene el proceso: “Sabemos la trascendencia que esto tiene, la importancia de poder encontrar gente que venga a invertir y a recuperar ese edificio tan emblemático para la ciudad de Necochea, no solamente para la ciudad sino para la región y, por qué no, para el resto del país”.
Rodríguez también apeló a una mirada más emotiva sobre el deterioro del inmueble: “Todos quienes tenemos ya algunos años hemos transitado por los suelos del Complejo Casino y la verdad que a todos nos da mucha pena verlo en el estado en que se encuentra”.
Desde el Colegio consideraron que el camino elegido es el adecuado: “Creemos que es una buena decisión ponerlo en valor y, sin ninguna duda, que la mejor decisión es que se haga a través de la transparencia de una subasta pública”, sostuvo, y agregó: “Hemos tenido la suerte de haber sido convocados para la realización de esta subasta”.
En cuanto a los próximos pasos, explicó que comenzará un trabajo interno en la institución: “De acá en más vamos a empezar a hacer nuestro trabajo: un registro de aspirantes de martilleros de nuestra matrícula para realizar la subasta, empezar a organizarnos y, conjuntamente con las autoridades municipales, próximamente difundir una fecha de subasta”.
Consultado sobre los plazos, Rodríguez señaló que el Ejecutivo manifestó la intención de avanzar con celeridad: “El intendente nos decía que preferentemente quería hacerlo lo antes posible. Fines de enero sería una probable fecha, aunque nosotros también tenemos que organizarnos internamente en el Colegio para hacer la designación con la transparencia que corresponde”.
En ese marco, aclaró que los tiempos administrativos demandarán algunos días más: “Eso nos va a llevar algunos días y, a partir de ahí, establecer una fecha definitiva. Tal vez fines de enero o mediados de febrero sea factible”.
Respecto a la difusión de la subasta, uno de los puntos debatidos públicamente en el pasado, Rodríguez confirmó que el tema fue abordado en la reunión: “Sí, se conversó al respecto. La Municipalidad va a implementar la difusión a través de sus medios, gacetillas y demás”.
No obstante, señaló que aún resta profundizar esa estrategia: “Vamos a tener que seguir conversando sobre ese tema porque es importante que, a nivel país, se conozca este ofrecimiento y poder convocar a la mayor cantidad de inversores posible, para que realmente se pueda concretar la venta”.
Finalmente, aseguró que el objetivo es lograr una amplia visibilidad del proceso: “Oportunamente vamos a implementar los medios necesarios para que llegue a todo el mundo”.