
La actividad del domingo comenzó temprano con la disputa de las series, donde De Benedictis debía largar la segunda batería desde la última posición, consecuencia directa de no haber podido clasificar el sábado. El inconveniente se originó en una falla eléctrica en su Ford Ranger, que le impidió registrar tiempos durante la jornada clasificatoria.
Al momento de salir nuevamente a pista para la serie, el problema volvió a manifestarse, lo que obligó al piloto necochense a partir desde la zona de boxes y con una vuelta menos. Tras algunos ajustes realizados por el equipo, el inconveniente finalmente pudo ser solucionado, permitiéndole girar algunas vueltas y comprobar que el funcionamiento de la camioneta era el esperado de cara a la final.
Pasado el mediodía se puso en marcha la última competencia final del TC Pick Up 2025, con De Benedictis largando nuevamente desde el fondo del pelotón, aunque con la tranquilidad de tener el problema eléctrico resuelto. Sin embargo, en los primeros metros de carrera, sufrió un despiste en la llegada a la primera curva, situación que lo relegó rápidamente del grupo principal.
Si bien pudo reincorporarse sin mayores consecuencias, quedó muy lejos del resto de los pilotos y, al no producirse el ingreso del auto de seguridad, la competencia se desarrolló con normalidad. De esta manera, Franco completó las 18 vueltas en pista girando en soledad, manteniendo un buen ritmo, y finalizó en la 16ª colocación.
De esta forma se cerró la temporada 2025, con un balance que va más allá del resultado final. El principal objetivo del fin de semana era volver a estar en pista, recuperar ritmo de competencia y completar kilómetros con la Ford Ranger, luego de un prolongado período de inactividad, metas que pudieron cumplirse.
Tras la carrera, el piloto de Necochea analizó lo ocurrido y señaló: “Una lástima que no pudimos plasmar el gran funcionamiento que tuvimos ayer en el primer entrenamiento por la falla eléctrica que nos tuvo a maltraer desde el sábado. La camioneta funcionó muy bien, pero no pudimos demostrarlo en el resultado final”.
En ese sentido, De Benedictis remarcó como aspecto positivo el regreso a la categoría: “Lo más importante fue volver a la actividad y estar a la altura en una categoría tan competitiva, donde corren muchos pilotos de TC y los mejores del país”.
Con la mirada puesta en el futuro, adelantó que ahora el trabajo estará enfocado en cerrar el presupuesto necesario para poder continuar en TC Pick Up en 2026, nuevamente junto al SAP Team, agradeciendo especialmente al equipo, a los sponsors que acompañaron el proyecto y al público que siguió de cerca su regreso a la actividad.