
Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por integrantes del Gabinete provincial, intendentes bonaerenses y militantes del Movimiento Derecho al Futuro, en una convocatoria que tuvo como eje central el rechazo al rumbo económico y laboral de la gestión nacional.
“No tiene un solo elemento que beneficie a los trabajadores”
En ese marco, Kicillof expresó un fuerte cuestionamiento al proyecto que se debate en el Congreso.
“Este proyecto de reforma no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones de las y los trabajadores: en un contexto en el que todos los sectores la están pasando mal, esta ley podría empeorar aún más la situación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, sostuvo.
El Gobernador vinculó la iniciativa con el actual escenario económico y afirmó que “todos los días vemos cierres y suspensiones”, a los que atribuyó como consecuencia directa de un Gobierno nacional que, según señaló, “le da la espalda a la producción”.
Alerta por el empleo y la actividad productiva
Kicillof advirtió que las políticas económicas implementadas en los últimos años impactaron de lleno en el empleo. En ese sentido, afirmó que se destruyeron 250 mil puestos de trabajo en los últimos dos años, profundizando la crisis social y laboral.
En declaraciones al canal C5N, el mandatario calificó la convocatoria como “una movilización gigantesca” y destacó la masividad del acto. “Nos fue muy difícil llegar por la cantidad de gente que vino”, señaló desde Plaza de Mayo.
La situación de las PyMES y el rechazo al proyecto
El Gobernador también hizo referencia a una reunión que mantuvo horas antes con representantes del sector productivo en la ciudad de La Plata.
“Hoy nos reunimos con 80 dirigentes de PyMES de la provincia de Buenos Aires. No fueron consultados, no están de acuerdo con esta reforma y están atravesando una crisis terminal”, explicó.
Sobre el proyecto de reforma laboral, consideró que no resolverá los problemas de la economía argentina, sino que los profundizará. “Al que tiene condiciones dignas se las quita y al que no las tiene se las impide tener”, afirmó.

Escenario político y unidad del peronismo
Finalmente, Kicillof se refirió a las conversaciones que distintos sectores del peronismo bonaerense mantuvieron durante la jornada, en la previa de la reunión del Consejo del Partido Justicialista.
“Hubo reuniones y estamos trabajando todos los sectores. La gravedad de los hechos nos obliga a construir una alternativa y a trabajar de manera conjunta”, expresó.
La movilización tuvo impacto también en el interior bonaerense, donde sindicatos y organizaciones siguen con atención el debate por la reforma laboral y su posible impacto en el empleo y las condiciones de trabajo.