miércoles 31 de diciembre de 2025 - Edición Nº3377

Sociedad | 31 dic 2025

SEGURIDAD

Trapitos bajo monitoreo: solicitan llamar al 911 ante cualquier agravio

10:42 |El Municipio sigue de cerca la actividad de cuidacoches informales, con especial atención en la Avenida 2. Ante conflictos o situaciones de coerción, piden a vecinos y turistas comunicarse de inmediato al 911.


La Municipalidad de Necochea informó que se mantiene un monitoreo permanente sobre la actividad de los cuidacoches informales, conocidos como “trapitos”, y solicitó a la comunidad que ante cualquier agravio, amenaza o conflicto se realice la denuncia correspondiente a través del 911.

La aclaración fue realizada por el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, a partir de reclamos puntuales registrados en la Avenida 2, donde se reforzaron las acciones conjuntas entre el Municipio y la Policía.

“Es un tema por el que ha habido un reclamo puntual en la Av. 2 y se ha tomado intervención desde la parte municipal y policial”, explicó el funcionario. En ese marco, detalló que a raíz de un hecho específico se avanzó con una denuncia penal por una situación de coerción hacia un trabajador del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).

Según precisó Vázquez, la denuncia fue ingresada el lunes y actualmente se encuentra en análisis por parte de la Justicia. Para ese proceso, el Municipio aportó material fílmico obtenido a través del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que incluye imágenes tanto del hecho denunciado como de situaciones previas.

“Aportamos imágenes no solo del momento puntual del hecho, sino también de registros anteriores, porque lo que buscamos es un ordenamiento de la actividad”, indicó el subsecretario.

Seguimiento constante y coordinación

Vázquez remarcó que desde el Municipio se realiza un seguimiento constante de toda la Avenida 2, utilizando las cámaras de seguridad y los domos instalados en distintos puntos de la ciudad. “Estamos monitoreando permanentemente para prever y actuar ante este tipo de situaciones”, aseguró.

Además, informó que se vienen manteniendo reuniones de trabajo entre el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y las máximas autoridades policiales, con el objetivo de coordinar acciones y perfeccionar los operativos.

“Se está trabajando para llevar más tranquilidad al sector, principalmente a quienes visitan la ciudad y a quienes están pagando el estacionamiento medido”, afirmó.

Presencia territorial y continuidad de los operativos

El subsecretario adelantó que este esquema de trabajo tendrá continuidad en los próximos días, con nuevas correcciones y ajustes. En ese sentido, destacó la participación de camionetas de Prevención, Tránsito y otras áreas municipales, que colaboran junto al personal policial en el territorio.

Finalmente, Vázquez reiteró el pedido a la comunidad para que utilice los canales formales ante cualquier situación irregular. “Estamos solicitando que todo aquel que se vea agraviado no deje de hacer el llamado al área que corresponda; para el ciudadano común, lo más rápido es el 911”, remarcó.

“Queremos nivelar algunas situaciones, sabiendo que el tema de los trapitos existe desde hace bastante tiempo”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias