viernes 09 de enero de 2026 - Edición Nº3386

Arte y Cultura | 8 ene 2026

Agenda cultural

Propuestas culturales gratuitas para el verano en el Centro Cultural Necochea

El Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra retoma su actividad tras el receso y presenta una agenda cultural gratuita para enero y febrero, con propuestas para infancias, charlas, talleres y lecturas, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Luego del receso por vacaciones, el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra vuelve a abrir sus puertas a la comunidad con una programación cultural de verano que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2026.

A partir del lunes 19 de enero, el espacio retomará su funcionamiento con horario de verano, de 17 a 21, y una agenda de actividades gratuitas pensadas para el encuentro comunitario, el disfrute y la reflexión colectiva. Las propuestas se realizan en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los ciclos Chocolate Cultura, Café Cultura y Lecturas de Verano.

El Centro Cultural funciona en calle 54 N° 3062, en la ciudad de Necochea, con entrada libre y gratuita para todas las actividades.

Propuestas para infancias

La programación incluye actividades especialmente pensadas para niñas, niños y familias. El miércoles 21 de enero a las 19, se desarrollará el Combo Infancias – Chocolate Cultura, una tarde que combina participación, creatividad y espectáculo.

La jornada comenzará con “Gastronomitos, la cultura gastronómica en los chicos”, una actividad lúdica donde la cocina se transforma en un juego creativo, promoviendo el aprendizaje, la experimentación y el trabajo colectivo.

Luego se presentará el espectáculo “Como el caracol”, de Hilario Vidal, una propuesta de clown y teatro físico que recupera la memoria del payaso viajero, compartiendo una experiencia poética y cargada de humor para grandes y chicos.

El martes 4 de febrero a las 19, se sumará “Caperucita”, una propuesta de narración con kamishibai y taller participativo para infancias y familias. A través de esta técnica artística japonesa, el clásico cuento se reversiona desde una mirada contemporánea. La actividad incluye juegos, expresión artística y una instancia de plantación de semillas, a cargo de la Editorial Pachamamita.

Charlas y lecturas para adultos

La agenda también propone espacios de reflexión y lectura. El jueves 22 de enero a las 21, se realizará la charla “La historia bonaerense, una identidad en cuestión”, en el marco del ciclo Café Cultura, a cargo del historiador y periodista Sergio Wischñevsky. El encuentro invita a pensar la identidad de la provincia de Buenos Aires desde su historia, sus tensiones y su diversidad, en diálogo con el presente.

En tanto, el miércoles 5 de febrero a las 21, el ciclo Lecturas de Verano presentará “Poesía y rock argentino: una historia de amor”, con el escritor y periodista cultural Walter Lezcano. La propuesta recorre los cruces entre la poesía y el rock nacional, a través de lecturas y relatos que exploran memorias, sensibilidades y vínculos entre música y literatura.

Cultura pública, territorio y comunidad

La programación de verano forma parte de una agenda cultural que recorre distintos puntos de la provincia con propuestas para todas las edades. En Necochea, estas actividades fortalecen el acceso igualitario a la cultura, promueven la participación comunitaria y generan espacios de encuentro intergeneracional, reafirmando el valor de la cultura como herramienta de inclusión y construcción colectiva.

Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar y habitar el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra durante el verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias