viernes 23 de enero de 2026 - Edición Nº3400

Sociedad | 23 ene 2026

propuesta de verano

Versos del Mar 2026: poetas de todo el país se reúnen en Necochea y Quequén

12:39 |El Primer Festival de Poesía “Versos del Mar Necochea 2026” se realizará del viernes 23 al domingo 25 de enero, con entrada libre y gratuita, en Monte Pasubio (Quequén) y en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio.


Con las playas de Necochea y Quequén como marco inspirador, del 23 al 25 de enero se desarrollará el Primer Festival de Poesía “Versos del Mar Necochea 2026”, una propuesta cultural que reunirá a poetas locales, regionales, nacionales e invitados internacionales.

El evento es organizado por la filial Necochea de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y contará con lecturas poéticas continuas, presentaciones de libros, intervenciones artísticas y espectáculos musicales, con acceso libre para toda la comunidad.

Una agenda cultural para la temporada de verano

En diálogo con la prensa local, la presidenta de la filial Necochea de la entidad organizadora, Nancy Almassio, explicó que el festival surgió con el objetivo de instalar una agenda cultural literaria durante el mes de enero, destinada tanto a turistas como a vecinos. En ese sentido, remarcó la intención de vincular la poesía con el entorno natural, poniendo en valor las bellezas de la ciudad y su costa.

 

Cronograma de actividades

Viernes 23 – 19 hs | Monte Pasubio (Quequén)
La jornada inaugural se realizará en el Complejo Monte Pasubio, con la presentación del Ballet Folclórico Añoranzas. Luego se desarrollarán las palabras de apertura a cargo de Nancy Almassio y del vicepresidente de la filial Necochea, Antonio Pereyra, para dar paso a una extensa lectura poética con la participación de más de veinte autores.

Sábado 24 – 19 hs | Secretaría de Turismo (2 y 87)
La segunda jornada incluirá la proyección del videopoema A mi ciudad Necochea, lecturas poéticas, presentaciones de libros y el cierre musical a cargo del Coro Covadonga.

Domingo 25 – 19 hs | Secretaría de Turismo (2 y 87)
El cierre del festival contará con una exposición del poeta necochense Matías Mazzarella sobre poesía contemporánea argentina y su experiencia en el cruce entre poesía y tecnología. Además, se presentará el poemario Cartografía de la flama. Poemas de lo inmanente, del poeta mexicano Abel Pérez Rojas, quien acompañará su disertación con videopoemas producidos en México.

La jornada final incluirá la entrega de certificados y el cierre musical a cargo de la cantante Priscila Suárez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias