
Durante la madrugada, se esperan lluvias y tormentas de intensidad fuerte, con una probabilidad de precipitación estimada entre el 40 y el 70%. El viento soplará del noreste, con velocidades de 32 a 41 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, mientras que la temperatura rondará los 21°C.
En la mañana, persistirá la inestabilidad, aunque con una menor probabilidad de lluvias, que se ubicará entre el 10 y el 40%. El viento rotará al noroeste, con intensidades moderadas, y la temperatura ascenderá rápidamente hasta alcanzar los 30°C.
Para la tarde, volverán a aumentar las chances de precipitaciones, nuevamente entre el 40 y el 70%, con tormentas aisladas y una temperatura máxima cercana a los 30°C. El viento soplará del sudeste, con velocidades de 13 a 22 km/h.
Hacia la noche, se mantendrán las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. El viento continuará del sudeste, con intensidades de 23 a 31 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 42 a 50 km/h, mientras que la temperatura descenderá hasta los 20°C.
La humedad se ubicará en torno al 84% y la presión atmosférica será de 1009.8 hPa. El amanecer está previsto para las 5:59, mientras que el atardecer será a las 20:15.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la región. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundantes lluvias en cortos períodos y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 km/h. Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual.
Recomendaciones ante la alerta:
Evitar salir si no es necesario.
No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros.
Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar.
Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Si se está al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.
