El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas el miércoles 4 de febrero a las 6:26 hs, con vigencia prevista para la madrugada y la mañana del jueves 5 de febrero en la Zona DC7. Esta zona comprende a Necochea, Quequén, San Cayetano, Lobería, Balcarce, Tandil, Benito Juárez y otras localidades de la región.
Según el informe oficial:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las tormentas podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 km/h de forma localizada.
Se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 50 mm, que podrían superarse de manera puntual según la evolución de los sistemas atmosféricos.

Ante este escenario meteorológico, se recomienda a la población:
Evitar salir si no es estrictamente necesario.
No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros para facilitar la evacuación de agua.
Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a la vivienda.
Cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas durante las tormentas.
Retirar o asegurar objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.
Si estás al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
Ante cualquier situación de riesgo o emergencia, se solicita comunicarse con Defensa Civil de Necochea (103), Bomberos (100), el Hospital Municipal Emilio Ferreyra (107) o Emergencias 911. Además, se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.