domingo 08 de febrero de 2026 - Edición Nº3416

Necochea | 8 feb 2026

14° Marcha del Orgullo en Necochea

Orgullo en Necochea: El colectivo disidente marchó contra el odio

10:18 |Reclamos por igualdad de derechos, respeto a la diversidad y un festival artístico como cierre


Una numerosa y diversa Marcha del Orgullo se desarrolló este sábado por las calles de la Villa Díaz Vélez, en la ciudad de Necochea, con una movilización que combinó celebración, visibilidad y reclamos por el respeto a la diverversidad sexual y el acceso igualitario a derechos.

La manifestación volvió a poner en agenda la necesidad de un trato igualitario en las distintas esferas del Estado, en el ámbito de la Justicia y en el accionar de las fuerzas de seguridad, consignas que se repiten año tras año en este tipo de convocatorias.

El recorrido y las paradas emblemáticas

La marcha se inició en la zona de La Rambla, avanzó por la Peatonal 83 y continuó su recorrido por distintos puntos emblemáticos. Entre ellos, pasó frente a la Comisaría Tercera, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y luego tomó la calle 6 hasta llegar a los tribunales de Justicia.

Posteriormente, la movilización se desplazó hacia las inmediaciones del Complejo Casino, para finalmente regresar al sector lindero a La Rambla, donde estaba previsto el desarrollo de un festival artístico y musical que se extendió durante la noche del sábado.

La intolerancia también se hizo presente

El momento de mayor tensión se registró en la intersección de 85 y 6, cuando una persona arrojó una piedra contra la manifestación, impactando en una de las personas que participaba de la movilización. La situación generó un mal momento entre quienes marchaban, aunque no impidió la continuidad de la jornada.

Este nuevo ataque contra el colectivo en el desarrollo de la jornada, demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la violencia que sufren las personas LGBTIQ+. 

Nuevas consignas en la convocatoria

En esta edición, además de los reclamos históricos del colectivo, se sumaron consignas antifascistas y antirracistas, que formaron parte de los mensajes y expresiones presentes a lo largo de todo el recorrido.

La Marcha del Orgullo volvió así a ocupar el espacio público en Necochea, reafirmando la visibilidad del colectivo LGBTIQ+ y la demanda por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias