Un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Miramar en el marco de una investigación por la violación de una adolescente de 16 años, ocurrida durante la madrugada del 29 de enero en un sector de playa de esa localidad.
De acuerdo a la denuncia y a la información judicial, la víctima se encontraba junto a un joven cuando ambos fueron abordados por un individuo que los amenazó. Tras el ataque, los jóvenes lograron pedir ayuda y el hecho fue denunciado, lo que dio inicio a una investigación penal.
A partir de distintas tareas investigativas —que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios— personal de la Sub DDI Miramar logró identificar y localizar al sospechoso, quien fue detenido días después en la misma ciudad.
El hombre quedó a disposición de la Justicia e imputado por el delito de violación, en el marco de una causa que continúa en etapa de instrucción.
Según se informó, el acusado negó los hechos al presentarse ante la fiscalía y se declaró inocente. En el marco del proceso judicial, aceptó la realización de medidas periciales, entre ellas un cotejo de ADN, que será comparado con las pruebas recolectadas durante la investigación.
Mientras se aguardan los resultados de esas pericias y se definen las próximas instancias judiciales, el hombre permanece detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.
La causa continúa su curso bajo la intervención de la Justicia, mientras se resguardan los derechos de la víctima y se preserva la investigación en curso.