
La emergencia comenzó cuando uno de los Centros de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina recibió el aviso del capitán del pesquero “Stella Maris I”, quien informó que un marinero argentino, de 35 años, sufría vómitos con sangrado intenso.
Tras la alerta, se realizó una radioconsulta con un médico de la fuerza, quien indicó reposo absoluto y medicación. Sin embargo, con el paso de las horas el cuadro continuó y el paciente presentó inestabilidad hemodinámica, por lo que se dispuso su hospitalización urgente.
Ante la gravedad del caso, se activó un operativo de rescate aéreo desde la Estación Aérea Mar del Plata.
Un avión y un helicóptero de la Prefectura, con nadadores de rescate y un médico a bordo, se dirigieron hacia la embarcación. Desde el helicóptero descendieron los rescatistas, quienes lograron extraer al tripulante y colocarlo en una canasta sanitaria para izarlo a la aeronave mediante una maniobra precisa sobre el mar.
Durante el vuelo hacia la costa, el hombre recibió las primeras atenciones por parte del médico emergentólogo de la institución.
Al arribar al helipuerto de la dependencia local, una ambulancia aguardaba para trasladarlo de urgencia a un hospital.
En el operativo también participaron bomberos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de Prefectura Mar del Plata, quienes realizaron tareas preventivas durante el aterrizaje.