
La medida fue convocada en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que volverá a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación y tendrá impacto directo en los servicios públicos y privados de la ciudad.
En el marco de la jornada, las centrales sindicales difundieron una convocatoria bajo la consigna: “Luchar vale la pena. La reforma laboral no es modernización, es quita de derechos y más explotación”. Además del paro, se anunció una movilización en Necochea a las 11 de la mañana en la esquina de 59 y 64. La convocatoria lleva la firma de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y la UTEP, quienes sostienen que el proyecto en debate “beneficia a los sectores patronales en detrimento de los derechos de trabajadores y trabajadoras”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que no habrá atención en el Palacio Municipal ni en dependencias comunales.
Solo funcionarán guardias mínimas en hospitales y servicios esenciales para atender urgencias y emergencias.
El gremio de Luz y Fuerza se plegará a la medida, por lo que las oficinas de la Usina Popular Cooperativa permanecerán cerradas durante la jornada.
Las sucursales bancarias públicas y privadas no tendrán atención al público durante el paro.
El sindicato de Camioneros confirmó su adhesión, lo que afectará la recolección domiciliaria.
No habrá servicio durante la noche previa al paro y la actividad se retomará antes de las 00 del viernes.
Por el momento, el servicio de transporte urbano funciona con normalidad.
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), regional Mar del Plata —de la cual depende la seccional Necochea— indicaron que se encuentran bajo conciliación obligatoria, lo que impediría adherirse formalmente a la medida.
Sin embargo, la situación podría modificarse durante la tarde y no se descarta una suspensión del servicio.
De confirmarse la adhesión, no circularían los colectivos urbanos en la ciudad.