
Desde la entidad señalaron que la decisión se enmarca en la defensa de los derechos laborales y la estabilidad de los trabajadores profesionales guardavidas.
En el documento difundido, la AGNQ expresó su rechazo a la reforma laboral impulsada a nivel nacional, al considerar que representa un retroceso en derechos adquiridos y que podría afectar la seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector.
Pese a la adhesión a la medida de fuerza, la asociación informó que se cumplirán los servicios esenciales en el horario habitual de 9 a 20.
Además, indicaron que durante la jornada se colocarán cuatro banderas en cada puesto de guardavidas como forma de visibilizar el reclamo y alertar a la población.
Desde la entidad remarcaron la importancia de la tarea que desempeñan en playas y espacios públicos, destacando que su función no solo implica la protección de la vida de los bañistas, sino también la seguridad general en el frente costero.
En el comunicado, la asociación sostuvo que es fundamental que los trabajadores sean escuchados en las decisiones que afectan sus condiciones laborales y el desarrollo de la actividad.
También señalaron que se deja liberado a cada trabajador para ejercer su derecho constitucional a adherir a la medida.
La adhesión de los guardavidas se suma a otras organizaciones sindicales que confirmaron su participación en el paro nacional en el distrito.