
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento ocurrió alrededor de las 8:15, con epicentro en el Mar Argentino, a más de 150 kilómetros de Mar del Plata y a una profundidad aproximada de 9 kilómetros.
De acuerdo con lo publicado por Infobae, el fenómeno también fue percibido en otras ciudades de la Costa Atlántica, entre ellas Necochea. El medio nacional consignó que algunos vecinos señalaron haber advertido vibraciones en viviendas y edificios, principalmente en reposo o en espacios cerrados.
El evento fue clasificado como de baja intensidad y, hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas afectadas. Además, desde los organismos técnicos descartaron riesgo de tsunami y no se informaron réplicas significativas.

Aunque la provincia de Buenos Aires no es considerada una zona de alta actividad sísmica, especialistas explicaron que estos movimientos pueden producirse por fallas geológicas submarinas en el Atlántico.