jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº3427

Política | 19 feb 2026

19F · Paro general

Reforma Laboral: el Frente Renovador Necochea respaldó el reclamo nacional

15:40 |La concejal Silvia Blanco y el consejero escolar Mateo Boncore acompañaron la convocatoria de la CGT al paro general en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso. El espacio ratificó su alineamiento con la postura de la diputada nacional Jimena López.


Los dirigentes del Frente Renovador Necochea, la concejal Silvia Blanco y el consejero escolar Mateo Boncore, acompañaron la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) al paro general en rechazo a la Reforma Laboral.

La medida de fuerza, que se desarrolla este jueves 19 de febrero de 2026, se fundamenta en la defensa de los derechos adquiridos y la protección del tejido social y productivo de la región.

Durante la jornada, Blanco destacó que el espacio local se alinea con la postura de la diputada nacional Jimena López, quien desde su banca en el Congreso de la Nación ha manifestado su posicionamiento frente al proyecto.

“No podemos permitir un retroceso en las conquistas laborales que son la base de la dignidad de nuestras familias”, expresó la edil.

Por su parte, Mateo Boncore enfatizó la importancia de la unidad en el actual contexto político y señaló que la educación y el trabajo son pilares que deben ser resguardados de cualquier intento de flexibilización.

En paralelo, está confirmada la participación de la diputada nacional Jimena López en la sesión de la Cámara de Diputados donde se debate la Reforma Laboral. Si bien no se precisó el horario de su intervención, se confirmó que la legisladora oriunda de Necochea tomará la palabra durante la jornada.

La participación del Frente Renovador local se suma al acompañamiento de diversos gremios en Necochea que confirmaron su adhesión a la medida.

En la ciudad, la jornada se desarrolla con alto acatamiento, en el marco del debate parlamentario del proyecto de ley.

De esta manera, el espacio liderado por Jimena López en Necochea ratifica su posicionamiento frente a la Reforma Laboral y su acompañamiento al reclamo nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias