viernes 06 de marzo de 2026 - Edición Nº3442

Sociedad | 6 mar 2026

En el marco del 8M

“Alimentar el cuerpo social”: conversatorio de mujeres trabajadoras con Jimena López y Claudia Ormachea

01:57 |La actividad se realizará el 12 de marzo en la sede de la Asociación Bancaria de Necochea y propone un espacio de encuentro y reflexión entre mujeres y disidencias trabajadoras para debatir derechos laborales, participación y redes de organización.


En el marco del Mes de la Mujer, la Asociación Bancaria Seccional Necochea realizará el conversatorio titulado “Alimentar el cuerpo social para salir del algoritmo”, una propuesta que invita a mujeres y disidencias trabajadoras a encontrarse, compartir experiencias y reflexionar sobre nuevas formas de vinculación y organización.

La actividad se llevará a cabo el 12 de marzo de 2026 en la sede de la Asociación Bancaria Necochea, ubicada en calle 65 Nº 2966.

El encuentro propone revisitar experiencias colectivas y pensar nuevas estrategias de articulación para defender, desde la identidad de mujeres y disidencias trabajadoras, el derecho a decidir sobre los cuerpos, las vidas y los roles en la sociedad, en un marco de libertad y derechos laborales.

La jornada contará con la presencia de Claudia Ormachea, secretaria de Género de la Asociación Bancaria a nivel nacional, ex diputada nacional y referente en la promoción de la participación de las mujeres dentro de los espacios sindicales.

También participará Jimena López, ex diputada nacional y ex presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, con una amplia trayectoria en trabajo social, militancia y políticas de inclusión en Necochea y Quequén.

Desde la organización señalaron que la iniciativa parte de una idea central: las mujeres y las disidencias construyen redes de acompañamiento y organización mucho antes de la aparición de las redes sociales, y esos vínculos continúan siendo fundamentales para impulsar debates y transformaciones en el ámbito laboral y social.

El conversatorio es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria Seccional Necochea, y se plantea como un espacio abierto para reflexionar sobre derechos laborales, participación y construcción colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias