miércoles 18 de marzo de 2026 - Edición Nº3454

Sociedad | 17 mar 2026

AVISO A LA COMUNIDAD

Solo por el Colgante: este jueves cortan el Puente Dardo Rocha por obras

La interrupción será total entre las 9 y las 18 por trabajos en la ampliación del ramal de gas. Desde el Municipio piden prever demoras y organizar los traslados.


Este jueves 19 de marzo se realizará un corte total al tránsito vehicular en el Puente Dardo Rocha, en el marco de la obra de ampliación del ramal de gas que se ejecuta en Quequén.

La interrupción será entre las 9 y las 18 horas y afectará ambas manos del puente, así como la circulación sobre la avenida 554, desde el propio puente hasta la calle 519 inclusive.

Durante ese período, el único paso habilitado para cruzar entre Necochea y Quequén será el Puente Colgante, por lo que se recomienda a la comunidad prever demoras y organizar los traslados con anticipación.

Cómo será el corte

El cierre será total para todo tipo de vehículos durante nueve horas, por lo que el tránsito se concentrará exclusivamente en el Puente Colgante.

Desde el Municipio solicitaron circular con precaución, respetar la señalización y considerar posibles demoras, especialmente en horarios de mayor circulación.

Además, no se descartan nuevos cortes en las próximas semanas, ya que la obra continuará avanzando por etapas.

Una obra clave para el servicio de gas

Los trabajos forman parte de una intervención en infraestructura energética que busca mejorar el suministro en la región.

La obra contempla el reemplazo del antiguo caño de gas que actualmente está suspendido del puente por una nueva cañería que será instalada por debajo del lecho del río Quequén.

Para su ejecución se utiliza el sistema de tunelería horizontal dirigida, una tecnología que permite trabajar de manera subterránea sin necesidad de abrir zanjas en toda la traza.

Duración de los trabajos

Se estima que la obra tendrá una duración total de entre dos y tres meses, siendo marzo el período de mayor intensidad.

Por ese motivo, desde el Municipio indicaron que se continuarán programando cortes similares para avanzar con las tareas.

Recomendación a la comunidad

Durante la jornada del jueves, entre las 9 y las 18, el Puente Colgante será el único cruce habilitado entre Necochea y Quequén.

Se recomienda evitar la zona, salir con tiempo y respetar las indicaciones del personal de tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias